Creatividad y educación musical. Actualizaciones y contextos

C

Título: “Creatividad y educación musical. Actualizaciones y contextos
Autor: Josep Gustems
Capítulo: “Aportaciones de la Musicoterapia al bienestar personal
Autora Capítulo: Conxa Trallero Flix
Editado: Barcelona, 2013Editorial Dinsic
ISBN: 978-84-96753-48-8


De la contraportada:

Desde los primeros estudios por parte de la psicología, de las ciencias del hombre y del ejército hemos asistido a la aparición de multitud de publicaciones que intentan abordar el tema de la creatividad, sus causas, sus técnicas y su trascendencia. Este libro intenta ser una actualización en este sentido y además se dirige a un ámbito de actuación muy concreto: la música y la educación musical.

El tema de la creatividad se distingue de otros campos de estudio por su capacidad de ilusionar al lector, pues nos coloca ante la magia y el poder de transformar el mundo. La creatividad es una de las herramientas de acción hacia el futuro y en este sentido es fuente inagotable de placer.

La creatividad puede ser desarrollada, es un potencial que todos podemos despertar en nosotros mismos o en quienes nos rodean

Sabemos que la creatividad puede ser desarrollada, que es un potencial que todos podemos despertar en nosotros mismos o en quienes nos rodean. De ahí que haya sido un tema recurrente y transversal en los planes de estudios de maestros y de profesiones orientadas a la acción social. No sólo las artes son un escenario adecuado a la creatividad, actualmente el mundo de la empresa ha visto en ella uno de los resortes para salir de las crisis. Así lo anunció ya Einstein al decir que “en tiempos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”.

Conxa Trallero Flix


Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, Máster en Musicoterapia por la Universidad Ramon Llull, Profesora Superior de Música por el Conservatorio de Barcelona y Pianista.